Los Tomateros de Culiacán apenas tuvieron tiempo para hacer maletas y llegar a Puerto Rico para la Serie del Caribe 2020.

La representación de México enfrentará hoy a los Cangrejeros de Santurce en la segunda jornada del evento caribeño en la capital a las 3:30 p.m.

Los Tomateros fueron el último equipo de los seis participantes en asegurar su participación en el torneo regional. Tuvieron que batallar por siete encuentros para derrotar el pasado jueves a los Venados de Mazatlán y así coronarse por duodécima vez en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

El pasado viernes, la novena del dirigente Benjamín Gil viajó a Puerto Rico con poco descanso y ayer cayeron 2-1 frente a los Toros del Este de República Dominicana en su primer juego.

Pese a la preparación apresurada de los mexicanos, el dirigente boricua José “Tony” Valentín tomará con cautela al segundo contrincante de los Cangrejeros en el certamen. “Hay que considerarlos como uno de los equipos fuertes. Ganaron campeonatos en la década pasada. Es un equipo bien balanceado. Vienen con varios americanos. No hay enemigo pequeño”, dijo Valentín.

“Ellos tienen algunos jugadores rápidos como Rico Noel, con quien trabajé cuando estuve con los Padres de San Diego. Es un jugador que conocemos y debe ser su primer bate. Joey Meneses, que el año pasado jugó en Japón. Es un equipo bueno dirigido por Benji, que jugó Grandes Ligas. Hay que jugarles duro”, agregó.

Puerto Rico, que jugaba anoche contra Panamá, abrirá el partido con el zurdo Giovanni Soto.

El derecho estadounidense Manny Barreda, con experiencia en ligas menores, será el abridor de Culiacán.

Los Tomateros apuntan a ganar su cuarta corona en la Serie del Caribe. La última vez que México, con nueve títulos caribeños, ganó el evento fue en 2016 en República Dominicana.

Por su lado, Gil restó importancia al largo vuelo para llegar a Puerto Rico y espera una competencia de alto nivel de todos los equipos.

“Todos los equipos que están aquí vienen de ser campeones. Nadie viene de mala racha. No he tenido la oportunidad de verlos (a Santurce). Seguramente unos de nuestros scouts me dará información. Tendremos el beneficio de ahora cenar y ver su juego contra Panamá. Ellos vienencon la mente de ganar el campeonato en su país. Así que vamos con todo”, expresó.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here