La marmota más famosa de Pensilvania declaró el domingo: «La primavera será temprano, es una certeza».

Al amanecer del Día de la Marmota, los miembros del círculo interno con sombrero de copa de Punxsutawney Phil revelaron la predicción del tierno oráculo: su número 134, según la Oficina de Turismo de Pensilvania.

Despertado por los cantos de la multitud de «¡Phil!», la marmota fue izada en el aire para que la asamblea saludara antes de tomar su decisión. Luego agarró el guante de un guía cuando un miembro de su círculo íntimo anunció que la primavera llegaría a principios de este año.

El evento anual tiene su origen en una leyenda alemana que dice que si un roedor peludo proyecta una sombra el 2 de febrero, el invierno continúa. Si no, la primavera llega temprano.

En realidad, la predicción de Phil la decide el grupo en Gobbler’s Knob, una pequeña colina a las afueras de Punxsutawney. Eso es aproximadamente 65 millas (105 kilómetros) al noreste de Pittsburgh.

En los últimos cinco años, desde 2015 hasta 2019, Phil ha pronosticado seis semanas más de invierno tres veces y principios de primavera dos veces. Según registros que datan de 1887, el pronosticador de Pensilvania ha pronosticado más invierno más de 100 veces, lo que hace que el pronóstico de este año sea raro en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here