El almirante Peter Brown será el coordinador federal para los asuntos de Puerto Rico



La Casa Blanca anunciará en los próximos días la designación del almirante Peter Brown como coordinador federal para los asuntos en Puerto Rico, incluyendo el proceso de recuperación del país ante el paso de los huracanes Irma y María, adelantó hoy a El Nuevo Día la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

“Estoy bien contenta de que la Casa Blanca haya escuchado mi petición…el almirante Brown es una persona que conoce la isla porque estuvo en el Coast Guard para esta región, habla español y es una persona accesible. Este nombramiento por parte de la Casa Blanca es un paso al frente para ayudar en la reconstrucción y en las gestiones de Puerto Rico ante las agencias federales”, dijo.

La petición para la designación de un coordinar surgió tras el atraso en el desembolso de fondos federales, así como en el reembolso de fondos a los municipios, sostuvo González. “Esto literalmente va a ser nuestro enlace, nuestra ayuda dentro de la Casa Blanca. El no maneja directamente el asunto de emergencia del gobierno de Puerto Rico, pero tiene la potestad para poder intervenir cuando tengamos issue”, sostuvo la líder del Partido Nuevo Progresista (PNP)

González explicó que desde la juramentación del presidente Donald Trump, en enero de 2017, está solicitando la designación de un monitor federal, posición que, aclaró, no conlleva funciones de monitor. “El monitor federal tiene una función forense, de investigación. Esta persona va a ser el contacto de Puerto Rico, el coordinador del ayudante del presidente en os asuntos Puerto Rico para facilitar, para cortar esta percepción de múltiples capas de burocracia”.

La designación, añadió, dice también “cuán importante es para el presidente tener una comunicación directa para atender los asuntos de Puerto Rico”.

La carta más reciente solicitándole acción al presidente, la envió en julio del 2019. Al reclamo se unieron, entonces, el senador Rick Scott y el congresista Sean Duffy. “Estoy pidiendo que tengamos una persona asignada para coordinar, ejecutar todo lo que Puerto Rico necesita de forma rápida y directa y que, a la misma vez, tenga el rango y poder de influir en el estado de los jefes de gabinete”, explicó la comisionada.

González sostuvo que como asesor de seguridad nacional y contra el terrorismo del presidente de Trump, Brown ha estado pendiente a los asuntos de la isla, específicamente en el tema de tráfico de drogas. Junto a él, dijo, se logró la asignación de una nueva embarcación de respuesta rápida a la Guardia Costera, la cual se inauguró a mediados del 2019.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *