Varias fotografías que muestran un puente en la costa sur del país, agrietado y con varias marcas “X” en rojo, han causado preocupación ante la posibilidad de que esté en riesgo la seguridad de la vía.

Se trata de un puente entre Santa Isabel y Salinas, en la autopista Luis A. Ferré (PR-52), constató ayer este diario al obtener copia de las imágenes de dicha estructura.

La preocupación, supo El Nuevo Día, parte de que las marcas con “X” rojas son usadas para identificar las estructuras con daño severo o en riesgo de colapso en las inspecciones que ingenieros han estado realizando en las zonas afectadas por los recientes sismos.

No fue posible conseguir ayer una reacción de la directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata.

Sin embargo, a través de Juan José Díaz, portavoz de prensa de la ACT, ingenieros estructurales de la corporación descartaron que el puente haya sufrido daños mayores.

Según Díaz, los ingenieros afirmaron que lo que muestran las fotos “no son grietas”, sino la junta de expansión o el espacio de separación entre las vigas. Los ingenieros también descartaron algún riesgo en los residuos de cemento que se observan en una de las fotos, que muestran la conexión del puente a una columna.

“Es común que el empañetado se desprenda, pero esto no representa peligro alguno de colapso o fallas estructurales. Es más cuestión de estética”, dijeron a través del portavoz.

Sobre las cruces rojas, aseguraron que son marcas que pintan los contratistas.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here