El dirigente de los Toros del Este de República Dominicana en esta Serie del Caribe 2020, el puertorriqueño Lino Rivera, tiene muy buenos recuerdos de la liga invernal boricua y de las veces que trabajó en el estadio Hiram Bithorn, por lo que tiene muy presente en su mente cómo quisiera salir al concluir el clásico de la región el próximo viernes.

Rivera acaba de conseguir su segundo cetro en la liga de béisbol dominicana, esta vez, con los Toros del Este, al vencer en ocho partidos de la serie final a la tradicional novena de los Tigres del Licey.

Y en dondequiera que el técnico boricua ha pisado un terreno, ha sido exitoso como lo demuestran también sus reconocimientos como Dirigente del Año que ha alcanzado en tres de las principales cuatro ligas invernales del Caribe: las de Puerto Rico, México y Dominicana.

Pero aún le falta en su colección un cetro en una Serie del Caribe, y para el riopedrense sería un logro inmenso lograrlo en su natal Puerto Rico, a pasos de donde se crió en el residencial Nemesio Canales. “Esto es increíble. Llegué ayer (viernes) y honestamente, la familia y las amistades me han acaparado, pero para bien. Esto es un sentimiento que uno no puede describirlo mucho. Es algo bien bonito para mi carrera”, señaló Rivera, responsable de los primeros títulos en la historia de los Gigantes de Carolina en la liga invernal.

“Estar ante Puerto Rico, y ante un equipo que me ha dado en los últimos años el corazón, como República Dominicana, y estar aquí… hacía tiempo que no dirigía en el Bithorn”, agregó emocionado previo al juego del sábado ante México.

La última vez que Rivera dirigió en la isla, en la campaña 2014-2015, llegó a la final con los Indios de Mayagüez pero cayó en seis juegos ante los Cangrejeros de Santurce. Ahora vuelve al mismo escenario, pero quisiera que la suerte le acompañara esta vez.

Aunque sus jugadores reconocen que para Rivera hay sentimientos mixtos por estar dirigiendo a los dominicanos en su país, el piloto dijo que ellos están claros de su compromiso con el equipo de los Toros, y quieren reciprocarle su entrega ayudándolo a coronarse en su tierra.

“Ellos saben y me están apoyando. Saben lo que significa para mí representar a República Dominicana y estar en mi casa. Saben lo apasionado que soy de este deporte, y que yo lo que quiero es ganar. Ellos están comprometidos conmigo, y yo creo que más que con la misma República Dominicana”, dijo el exlanzador.

Sobre el encuentro en que le tocará enfrentar a los Cangrejeros el miércoles en el Bithorn, Rivera anticipó que espera abrir esa noche con el cubano Raúl Valdés.

Valdés ante Puerto Rico

“Tenemos a (Yunesky) a Maya primero, el segundo juego va a lanzar (Jorge) Martínez, el tercero Pablo Espino, el cuarto Carlos Hernández, y para el miércoles estamos viendo (considerando) al gran veterano de nosotros, el caballo de troya”, dijo Lino en referencia a Valdés.

“Estamos viendo a ver si puede recuperarse. Estuvo ahí batallando con el corazón. Ojalá se recupere y puede estar bien para ese juego. Por eso le dimos unos cuantos días. Él había lanzado anteriormente contra Puerto Rico, y es un tipo que ha estado en esta situación… sé que ese día va a haber mucha gente (en el estadio)”, agregó Rivera. “Él o Maya son perfectos para ese juego”.

Por otro lado, Rivera celebró poder tener a su lado a su compatriota David Rosario, quien se unió a su staff para esta Serie del Caribe pues estaba con los Tigres como coach de pitcheo. Anteriormente Rivera y Rosario han trabajado juntos en la liga dominicana.

“Phil Reagan tenía compromiso con los Mets para el entrenamiento de Grandes Ligas. David no fue mi primera intención (como sustituto) fue la del gerente de nosotros. Es una bendición estar con él. Había estado conmigo antes con el Licey y con las Águilas (Cibaeñas). Veníamos hablando en el camino de cómo sería. Estoy viviendo un sueño y le doy gracias a Dios por esta oportunidad. Todavía estoy con el corazón ahí, con la adrenalina bien bonita. Son sentimientos bien extraños, pero (estoy) bien emocionado. No voy a defraudar ni a Puerto Rico ni a República Dominicana, que es el que estoy representando”, concluyó Rivera.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here