Read Time:1 Minute, 11 Second



Jaime Espinal tuvo una segunda oportunidad en su intento de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 202 y volvió a fallar en su objetivo.

El sábado, Espinal perdió 2-1 en la eliminatoria ante Evan Ramos en la categoría 97 kilogramos en el Club Sparta, quedando fuera del torneo panamericano de marzo en Canadá, donde se otorgarán boletos a la cita olímpica de este verano.

Fue la segunda oportunidad de Espinal de alcanzar un pasaje al panamericano. A finales de diciembre, el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también perdió (2-0) en la eliminatoria de los 86 kilos ante Ethan Ramos en el Torneo Nacional. Tras el revés, Espinal solicitó retar a Evan en los 97 kilos.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Lucha, Manuel García, precisó que Espinal ganó el primer combate y luego perdió los siguientes dos. «Ese no era el peso de él», dijo García sobre Espinal.

Así las cosas, Espinal cierra un ciclo olímpico sin ninguna participación en los juegos principales. No estuvo activo en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 ni en los Panamericanos de Lima 2019.

García dijo a El Nuevo Día que los hermanos Ethan y Evan Ramos, Franklin Gómez,, José Rodríguez y Charles Merrill irán al panamericano que comenzará el 6 de marzo. Los ganadores de oro y plata en cada categoría clasificarán directamente a Tokio. También irán tres féminas.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *