Cuando los Toros del Este, de República Dominicana, enfrenten el domingo a los Cardenales de Lara, representación de Venezuela, en la continuación de la Serie del Caribe, un invitado de clase mundialista estará haciendo el lanzamiento de la primera bola.

Se trata del exolímpico Félix Sánchez, medallista de oro de los 400 metros con vallas en las Olimpiadas de Atenas 2004 y Londres 2012.

Sánchez, invitado de la delegación dominicana, tendrá el lance de honor en el partido nocturno en que los Toros jugarán en el horario estelar (8:30 p.m.), toda vez que Puerto Rico, el anfitrión, jugará a las 3:30 p.m. enfrentando a México. Para los boricuas será el único partido diurno.

“Vine a apoyar (a los Toros), aunque soy liceísta”, dijo Sánchez a El Nuevo Día a su llegada al Bithorn, para presenciar a segunda hora del día el duelo entre los dominicanos y los Tomateros de Culiacán, de México. “Comoquiera vine a apoyar a los Toros, que representan a nuestra patria. Espero que puedan ganar esa corona. Vamos por la 20 ya”.

Con 19 cetros, los equipos de República Dominicana están a la cabeza en títulos de clásicos caribeñas, aunque no ganan ninguno desde 2012. Y Sánchez vino a darle ánimo a los suyos, aunque su equipo favorito de los Tigres del Licey fue eliminado en la serie final dominicana ante los Toros.

“Ya es otra cosa. No hay que pensar tanto en eso ya (la eliminación de los Tigres). Ya los Toros se convierten en el equipo nacional y hay que apoyarlos”.

Sánchez, quien estremeció al mundo a sus 34 años ganando una segunda presea dorada en las Olimpiadas de Londres, en una carrera en que el boricua Javier Culson figuraba como uno de los favoritos, está dedicado ahora en cuerpo y alma a la juventud de su país y dijo que el futuro es promisorio.

Cuando se le comentó que se ve en muy buena condición, rió y dijo que solo se está dedicando a entrenar jóvenes.

“Me mantengo activo. Tengo mi academia en Dominicana y ahí tengo como a 22 atletas. Preparando el futuro del deporte que yo amo en mi país. Y aportando mi granito. Tuve una carrera muy exitosa y larga, y tengo mucho que aportar”, expresó.

El también doble campeón mundial dijo que se mantiene trabajando con los hermanos Luguelín y Juander Santos, entre otros prospectos de la nación quisqueyana. Luguelín, el mayor de los dos, fue medallista de plata en Londres también en los 400 metros lisos. Igualmente, fue estudiante en Puerto Rico en la Universidad Interamericana y estuvo activo en las Justas de la LAI.

“Quiero ayudar a los jóvenes y darles ánimo y motivación para que puedan cambiar sus vidas, mejorar sus vidas. Quiero darles la oportunidad de que puedan representar a su país y sepan cómo se siente ese honor”, dijo Sánchez.

“Estoy contento. El deporte del atletismo está en sus mejores momentos y en este año y en los próximos vamos a ver muchos campeones”, concluyó.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here