La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) le notificó al organismo rector de este deporte a nivel local, que los equipos podrán firmar refuerzos para la temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el doctor César Trabanco, le dejó saber a los apoderados de los siete equipos que pueden firmar jugadoras de las cuatro confederaciones (Confederación de Voleibol de Asia, Confederación de Voleibol de África, Confederación de Voleibol de Europa y Confederación de Voleibol de Sudamérica).

“La autorización de poder firmar refuerzos de las cuatro confederaciones, fue el primer paso… ahora ya pueden venir jugadoras de todas partes del mundo”, dijo Trabanco a El Nuevo Día.

Trabanco señaló que las refuerzos eran necesarias para la liga, ya que eleva la competencia y ha sido un reclamo por parte de los fanáticos.

Era algo que muchos de los fanáticos estaban pidiendo, que se jugara con refuerzos. Siempre hay personas que no favorecen los refuerzos por el desarrollo de los jugadores nativos, lo cual yo respeto, pero la mayoría de los fanáticos estaban pidiendo que se hiciera todas las gestiones para que se jugara con refuerzos. Es importante para los auspicios y para que la liga tenga una calidad mayor”, manifestó Trabanco.

El presidente de la FPV compartió que en estos momentos los equipos están en la fase de contratación de cara a la temporada 2020 de la LVSF.

“Ya todos los equipos están en su preparación a solo dos semanas del comienzo del torneo. Entiendo que para el fin de semana tienen que estar todos con sus refuerzos y el sábado se determinará hasta qué fecha pueden sustituir jugadoras”, explicó.

La temporada está pautada para comenzar el 12 de febrero con la participación de siete equipos: Criollas de Caguas, Pinkin de Corozal, Changas de Naranjito, Valencianas de Juncos, Amazonas de Trujillo Alto, Llaneras de Toa Baja e Indias de Mayagüez.

Las Criollas son las campeonas defensoras y vienen de ganar cinco títulos consecutivos.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here