El alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, informó esta mañana que varios residentes de su municipio han reportado un aumento significativo en avistamientos de ballenas jorobadas en las costas de ese pueblo.

Este mamífero llega todos los años a las aguas locales de la isla, en especial la costa de Rincón, para aparearse y huir de las bajas temperaturas en el hemisferio norte del planeta donde pasan la mayor parte del año.

“Muchas personas nos han comunicado una presencia de ballenas mayor a otras ocasiones. También los residentes de Rincón, bañistas y surfers frecuénteme están subiendo las fotos de los avistamientos en las redes sociales. Ciertamente es un espectáculo muy bonito”, expresó López Bonilla, mediante comunicado de prensa.



Avistamiento de ballenas jorobadas en Rincón. (Rincón Suf Photos)

Las ballenas jorobadas pueden pesar alrededor de 30 toneladas. El mamífero ha sido reconocido como un animal muy sociables y tiende a permanecer dentro de los mismos grupos la mayor parte de sus vidas.

En el 2015 el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales notificó la ballena jorobada había sido retirada de la lista de animales en peligro de extinción.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here