La gobernadora Wanda Vázquez Garced nombró esta tarde a Luis Carlos Fernández Trinchet como secretario del Departamento de la Vivienda.

Su designación pasa ahora a la consideración del Senado.

Fernández Trinchet fungía como director ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y presidía el Banco de Desarrollo Económico (BDE).

El nombramiento del funcionario surge luego de que la gobernadora despidiera a Fernando Gil Enseñat como jefe de la agencia.

“Hoy mismo anunciamos ayudas estatales y federales de vivienda para las personas afectadas por los sismos, y es importante dar seguimiento a todas esas medidas para que se cumplan, igualmente a los fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG). Fernández Trinchet tiene el conocimiento y la experiencia para trabajar con estos asuntos que son tan vitales para todos en Puerto Rico”, manifestó la primera ejecutiva.

“Recibo con humildad la confianza de la gobernadora ante los retos que enfrenta nuestra Isla. Esta designación la acojo como una oportunidad para poder ayudar a Puerto Rico”, expresó Fernández Trinchet.

Fernández Trinchet posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Administración de Empresas con énfasis en finanzas, entorno empresarial y política pública de la Universidad de Rochester, New York. Obtuvo un Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico y es Analista Financiero Autorizado por el CFA Institute.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here