Los madrileños Rip KC, una de las formaciones más emblemáticas dentro de la escena psicodélica y stoner de comienzos del nuevo milenio en nuestro país, están de vuelta. O al menos de manera discográfica, ya que Spinda Records acaba de anunciar la re-edición en formato vinilo de una de sus obras más celebradas: Spingüolf.

13 años después de su publicación a través de Alone Records e Influx Records, el quinto álbum de combo de la capital volverá a sonar con fuerza a partir de este próximo mes de abril. Al igual que otras re-ediciones que está llevando a cabo el sello andaluz como las de Viaje A 800, Electric Riders o Bourbon, el lanzamiento contará con un artwork expresamente renovado para la ocasión.

Formados a mediados de los 90, Rip KC llegaron a editar cinco discos y un EP convirtiéndose junto a Viaje A 800, The Soulbreaker Company y Mermaid en la punta de lanza de un género que comenzaba a hervir con fuerza en lo más profundo del underground nacional. Su manera de entender la psicodelia ha sido reivindicada posteriormente por bandas actuales como Atavismo, Cordura o The Dry Mouths. 

Precisamente Spingüolf, publicado en 2007, fue su último trabajo antes de su separación. Actualmente sus miembros están inmersos en grupos como Melange, Mohama Saz o The Rebels.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here