Oklahoma City — Luka Doncic sumó 29 puntos y 11 rebotes para que los Mavericks de Dallas vencieran el lunes 107-97 al Thunder de Oklahoma City en una noche que incluyó varios homenajes a Kobe Bryant.

Chris Paul no alineó con el Thunder, por motivos personales, una noche después de que Bryant, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, pereció en un accidente de helicóptero.

Cuando el partido comenzó, tras un momento de silencio, los Mavericks incurrieron en una infracción, al no rebasar su mitad de la cancha en ocho segundos. Fue una referencia al número 8 que Bryant utilizó en el comienzo de su carrera.

Luego, el Thunder se cercioró de no disparar en 24 segundos, para otra infracción, con la que rindió honores a Bryant, quien usó ese número en la segunda parte de su brillante trayectoria.

Dallas controló buena parte del encuentro. Se fue al descanso con una ventaja de 59-47 y la estiró a 70-54 antes de que el Thunder emprendiera una racha de 11-0.

Los Mavs recuperaron el control y tomaron la delantera por 88-77 al concluir el tercer cuarto. Su ventaja fue de al menos 10 puntos durante todo el cuarto periodo.

Dennis Schröder anotó 21 puntos por el Thunder.

Apretada victoria de los Cavaliers

Detroit — Kevin Love anotó sus 20 puntos en la primera mitad y los Cavaliers de Cleveland vencieron el lunes 115-110 a los Pistons de Detroit, para cortar una racha de siete derrotas consecutivas.

Love, quien fue compañero de Kobe Bryant en la selección Olímpica, jugó basquetbol colegial en Los Ángeles, como miembro de UCLA. Atinó seis triples antes del descanso, en lo que fue el primer encuentro para ambos equipos desde que Bryant pereció el domingo en un accidente de helicóptero.

Los dos conjuntos rindieron un homenaje a Bryant, haciendo referencia a los dos números que portó en su carrera. Cleveland incurrió voluntariamente en una infracción al exceder los 24 segundos del reloj de disparo en el inicio del partido.

Detroit devolvió el balón al infringir el reloj de ocho segundos en su propia mitad de la cancha.

Los fanáticos guardaron 24 segundos de silencio en memoria de Bryant antes del encuentro.

Fue el tercer enfrentamiento de este mes entre los Pistons y los Cavs. Dividieron honores en una serie a visita recíproca el 7 y el 9 de enero, en un par de partidos sumamente disputados. Éste fue distinto.

Cleveland ganaba por 53-45 después del medio tiempo, y Love no tuvo siquiera que intentar un disparo en los últimos 24 minutos.

Bam Adebayo registra triple-doble ante el Magic

Miami — Bam Adebayo consiguió su primer «triple doble» de la temporada, en lo que fue su última oportunidad para impresionar a los votantes para el Juego de Estrellas, y el Heat de Miami vapuleó el lunes 113-92 al Magic de Orlando.

Adebayo finalizó con 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras que Duncan Robinson anotó 21 unidades. Adebayo es candidato a reservista del equipo de la Conferencia del Este.

Esos puestos son definidos por los entrenadores de la liga, quienes tienen hasta el martes para depositar su voto en la oficina de la NBA. El anuncio se realizará el jueves.

Jimmy Butler sumó 19 puntos, Goran Dragic añadió 14 y Tyler Herro sumó 13 por Miami, que mejoró a una foja de 13-0 como local ante equipos del Este.

Nikola Vucevic contabilizó 13 puntos y 12 rebotes por Orlando. Aaron Gordon añadió 12 unidades, Markelle Fultz aportó 12 y Terrence Ross terminó con 11, por Orlando.

Tal como ha ocurrido desde el domingo, cuando ocurrió la tragedia, antes del encuentro se rindió un homenaje a Kobe Bryant, su hija Gianna y las otras siete personas que murieron al caer un helicóptero en el sur de California.

El Heat exhibió un video de homenaje, y desplegó en la pantalla electrónica la cifra 24.8 _una referencia a los dos números que Bryant utilizó durante su carrera con los Lakers de Los Ángeles. Al comenzar el duelo, el Heat incurrió en una infracción del reloj de disparo de 24 segundos. A continuación, el Magic excedió los ocho segundos que tenía para pasar de la mitad de la cancha.

Varios jugadores tenían en los zapatos mensajes dirigidos a Bryant y a su hija.

Y en el intermedio, se mostró el cortometraje «Dear Basketball», producido y narrado por Bryant y que fue galardonado con un Oscar.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here