Lo de ‘1917’ es un merecidísimo no parar. Después de, entre otros logros, alzarse como la mejor cinta de 2019 en los PGA, situarse en el Top 10 con las mejores películas del año del American Film Institute, amasar nueve nominaciones a los BAFTA y hacerse con los Globos de Oro a la mejor película en la categoría de drama y a la mejor dirección, el filme bélico continúa postulándose como principal candidato para arrasar en los inminentes Óscar 2020.

El nuevo empujón para Sam Mendes y su virguería narrativa y técnica en —falso— plano secuencia ha llegado desde la Directors Guild of America, que ha galardonado al británico con el premio al mejor director del año, imponiéndose a nombres como Quentin Tarantino —‘Érase una vez en… Hollywood’—, Martin Scorsese —‘El irlandés’—, Taika Waititi —‘Jojo Rabbit’— y Bong Joon-ho —‘Parásitos’—.

El DGA posiciona a Mendes como favorito para llevarse el gato al agua el próximo 10 de febrero, ya que los últimos cinco ganadores del premio del sindicato de directores han hecho doblete levantando el Óscar a la mejor dirección. Estos fueron Alfonso Cuarón por ‘Roma’, Guillermo del Toro por ‘La forma del agua’, Damien Chazelle por ‘La La Land’ y Alejandro G. Iñárritu por ‘El renacido’ y ‘Birdman’.

La lista de ganadores principales de los DGA 2020 la completan Alma Har’el, que se ha llevado el premio a la mejor ópera prima por ‘Honey Boy’; Nicole Kassell, ganadora del DGA a la mejor dirección en serie de drama por su labor en ‘Watchmen’; Bill Hader, por su dirección en la comedia televisiva ‘Barry’ y Johan Renck, que cierra los ganadores en ficción catódica gracias a su descomunal labor en la miniserie ‘Chernobyl’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here