Kobe Bryant tuvo su historia ante la selección de Puerto Rico



El piloto boricua Manolo Cintrón lo recuerda muy bien: Kobe Bryant volando por el medio de la pintura para completar un sensacional donqueo en uno de los dos enfrentamientos de Estados Unidos ante Puerto Rico en el Torneo Preolímpico de Las Vegas en 2007.

Recuerdo que Alex Falcón bromeaba diciendo: ‘Muy lindas las suelas de las zapatillas de Kobe Bryant. Las vi muy de cerca cuando brincó’. Lo cierto es que mientras él se elevaba, ya todo el mundo bajaba”, rememoró el entonces dirigente del combinado boricua.

Bryant fue una de las superestrellas que sudó el uniforme de Estados Unidos en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Los estadounidenses venían de conformarse con una medalla de bronce en Atenas 2004, donde, de paso, perdieron el invicto en juegos olímpicos con profesionales ante Puerto Rico.

Esta vez, Estados Unidos armó un trabuco con Bryant, Carmelo Anthony, LeBron James y Jason Kidd, entre otros, y no le dio ninguna oportunidad de competir a la escuadra nacional.

Puerto Rico enfrentó dos veces a Estados Unidos en el torneo efectuado en el Thomas & Mack Center.

En la segunda ronda se vieron las caras por primera vez: Estados Unidos apabulló por 39 puntos (117-78) a los boricuas, cuando Bryant marcó 14 puntos en 24 minutos. El segundo choque se produjo en las semifinales, y los locales volvieron a aplastar a los puertorriqueños, esta vez, por 44 puntos (135-91) para ponchar su boleto a Pekín. Bryant lució con 15 puntos en apenas 20 minutos.



“Kobe era espectacular; un caballero. Se veía humilde en la cancha. Con una genética increíble. Un atleta fuera de serie”, abundó Cintrón. “Recuerdo que nos dieron duro. No hubo compasión. Ese equipo estuvo muy duro con Kobe y LeBron”.

Cintrón recordó que Bryant fue el embajador en el pasado Mundial de China 2019. “Muy lamentable su muerte. Ahora retirado del baloncesto estaba haciendo mucho por el baloncesto. Fue el invitado especial de la Copa Mundial. Jugó 20 años y fue un gran ejemplo”, apuntó Cintrón, actual asistente del combinado nacional.

El domingo, Bryant falleció en un accidente de helicóptero junto a una de sus hijas, Gianna, y otras seis personas.

La noticia, ciertamente, causó conmoción en el mundo y otras figuras del baloncesto boricua lamentaron el fallecimiento de la leyenda de los Lakers.

Inspiró a Christian

El exbaloncelista Christian Dalmau dijo que Bryant inspiró su carrera.

“Él y Michael Jordan eran mis jugadores favoritos. Impactaron mi vida de gran manera. Kobe fue uno de mis ídolos. Me motivaba aprender de los grandes y me gustaba escucharlo. Siempre aprendía algo de él”, dijo Dalmau al agregar que una vez lo vio en un partido de fogueo en Las Vegas.

“Lo vi caminando y dije: ‘wow’, ése es Kobe. Muy doloroso saber que falleció de esta manera”, dijo el exjugador nacional.

Bryant jugó en dos Olimpiadas y ganó medallas de oro en Pekín 2008 y Londres 2012.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *