Kike Hernández sobre los Astros: «Hicieron trampa y se salieron con la suya»



El pelotero puertorriqueño Kike Hernández vio cómo los Astros de Houston celebraban el campeonato de Serie Mundial de 2017 en el Dodger Stadium luego de una serie de siete partidos.

Dos años después, las Grandes Ligas reveló en un informe que los Astros utilizaron aparatos electrónicos para robar señales durante la temporada que se coronaron.

Ante el escándalo, Hernández reacción el sábado a los hechos presentados por las Mayores que quizá privaron a los Dodgers de ganar el título.

«(Los Astros) hicieron trampa y se salieron con la suya», expresó Hernández durante el festival de los fanáticos de los Dodgers.

«Así que si nada le pasó a los jugadores, bien por ellos. El hecho de que nos hicieron, como quien dice, «trampa» en la Serie Mundial, si piden perdón o no, es lo que es. Por otro lado, creo que cuando te suspenden por usar esteroides te disculpas. Por tal razón, se salieron con la suya y no tuvieron que disculparse. No sé, quizás pidan perdón en el futuro», agregó.

Las Grandes Ligas suspendió por un año al dirigente A.J. Hinch y al gerente general Jeff Luhnow, y luego fueron despedidos por el dueño de los Astros, Jim Crane.

Esta semana, el abridor Dallas Keuchel, quien jugó para Houston en 2017, pidió disculpas. Estelares como José Altuve y Alex Bregman lamentaron los hechos pero no se disculparon.

En informé señaló al boricua Alex Cora, en aquel entonces coach de banca de los Astros, como el autor del esquema del hurto de señas. Carlos Beltrán, en su último año como jugador en 2017, asistió Cora en el robo.

Ambos perdieron sus puestos como pilotos de los Red Sox de Boston y Mets de Nueva York, respectivamente, al verse implicados. Los dos se disculparon en declaraciones escritas.

Cora espera un castigo severo una vez baje la investigación sobre si la práctica se repitió en Boston en 2018 con el cagueño al mando. Los Red Sox derrotaron en cinco partidos a los Dodgers para ganar la Serie Mundial.

Hernández, de 28 años, suma seis temporadas con los Dodgers.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *