Washington – La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, expresó hoy su respaldo a los esfuerzos que buscan el retiro del número 21 de los uniformes de las franquicias del béisbol de las Grandes Ligas de EE.UU. (MLB), en homenaje al legendario astro puertorriqueño Roberto Clemente.

En una carta al comisionado de MLB, Robert Manfred, la comisionada destacó el legado humanitario y las extraordinarias aportaciones al béisbol de Clemente, quien falleció en un accidente de avión la Nochevieja de 1972, en momentos en que llevaba un cargamento con ayuda para las víctimas del terremoto ocurrido en Nicaragua.

Clemente, primer latinoamericano en el salón de la fama de MLB, conectó 3,000 hits, logró 12 guantes de oro, 4 cuatro campeonatos de bateo y en 15 ocasiones fue elegido al juego de estrellas.

Terminó su carrera con promedio de bateo de .317, 240 cuadrangulares y 1,305 carreras impulsadas.

Como latinoamericano y negro, Clemente luchó contra las injusticias raciales y étnicas de la sociedad estadounidense.

“Dentro del sinnúmero de reconocimientos a la carrera y vida de Clemente, queda pendiente el honor máximo de la institución a la cual dio gloria y dedicó 18 años de su vida, las Grandes Ligas, esto se completaría al retirar el insigne número 21 que todos dentro y fuera del parque respetamos”, señaló González Colón.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here