El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, sostuvo anoche que los ciudadanos afectados por el terremoto del 7 de enero en el sur de Puerto Rico no están contentos por la respuesta del gobierno, contrario a lo que aseguró la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“El sur no está contento. Cientos de peñolanos en la calle. Lluvia fuerte, sin un techo seguro”, escribió en su cuenta de Facebook.

La primera mandataria dijo en una entrevista con el periodista David Begnaud, de CBS News, que los afectados por los sismos están satisfechos porque cuentan con todos los servicios que necesitan en los refugios.

“Tienen sus alimentos, sus medicamentos, su atención médica, se sienten contentos donde están, los tratan con cariño, están cerca de los familiares”, dijo Vázquez Garced al ser abordada sobre las críticas en su contra.

Por su parte, Gonsález Souchet instó a sus compueblanos a buscar un lugar seguro para continuar pasando la emergencia.

“Nuestro refugio está listo para recibirlo. En Dios confiamos”, estableció el ejecutivo municipal.

Desde el viernes la zona sur ha recibido múltiples aguaceros que han provocado inundaciones en diversas zonas, incluyendo los refugios que instaló el gobierno.

En Ponce, por ejemplo, los damnificados tuvieron que ser trasladados al Complejo Ferial de ese municipio luego de que el estadio Francisco “Paquito” Montaner se inundó.

En estas instalaciones pernoctan cientos de personas que perdieron sus hogares por el terremoto y otras que tienen temor de regresar a sus residencias.

Asimismo, anoche se registró una inundación en el refugio de Guánica.

Esta no es la primera diferencia pública entre el alcalde de Peñuelas y la gobernadora, pues a solo días del sismo los dos funcionarios tuvieron un careo por la entrega de suministros y ayudas.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here