La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) notificó hoy, sábado, que desde esta madrugada se encuentra habilitando el Complejo Ferial de Ponce para que sirve de sede para los cientos de refugiados que se encuentran en el campamento base de ese municipio.

La relocalización de 352 refugiados se da tras las inundaciones que afectaron ayer el estadio Paquito Montaner donde se encontraban y de donde tuvieron que salir a toda prisa hasta la escuela vocacional Bernardino Cordero Bernard para poder evadir las inundaciones.

“Estaremos habilitando el Complejo Ferial de Ponce donde relocalizaremos el campamento con todos sus servicios, y donde comenzaremos a mover los residentes tan pronto como mañana», indicó el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes.

El Servicio Nacional de Meteorología estimó que ayer cayeron cuatro pulgadas de precipitación en el área sur debido a que los aguaceros permanecieron mucho tiempo sobre tierra.

Mientras, la GNPR exhortó a todos los ciudadanos desplazados por el terremoto que se encuentren en campamentos informales, y que de igual manera se están viendo afectados por estas lluvias, a que se dirijan inmediatamente a la escuela vocacional donde serán recibidos y desde donde serán trasladados al Complejo Ferial.

Al momento, en la escuela vocacional recibirán todos los servicios provistos por el campamento, incluyendo: registro, servicios médicos, casos especiales, agua, cocinas con comida caliente, suministros, ducha, área de descanso, lavado de ropa, servicios sanitarios, áreas de desperdicio, servicios psicológico, entretenimiento y áreas de mascotas.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here