Read Time:1 Minute, 24 Second



En medio de las controversias sobre el manejo de suministros y los despidos de jefes de agencias, la gobernadora Wanda Vázquez Garced argumentó ayer que no se debe “perder de perspectiva” que, tras el terremoto del 7 de enero, el gobierno actuó con celeridad al establecer refugios, proveer artículos de primera necesidad a los damnificados y restabler los servicios de agua y electricidad en pocas semanas.

Al resaltar las ejecutorias de su administración, la mandataria también afirmó que, con la autorización de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), distribuyeron $2 millones entre los municipios más afectados para que pudieran responder efectivamente a la emergencia generada por el sismo de magnitud 6.4 y las réplicas subsiguientes.

“A pesar de todo lo que ha pasado, no podemos perder de perspectiva cómo fue la respuesta del gobierno a la situación del pueblo… Nosotros pudimos recuperar el agua y la luz en menos de dos semanas”, ilustró la primera ejecutiva en una entrevista con El Nuevo Día.

Vázquez Garced indicó que no ha recibido quejas de los damnificados sobre las ayudas que están recibiendo durante la emergencia, que todavía no termina porque siguen reportándose nuevas réplicas con capacidad de afectar edificaciones públicas y privadas.

La gobernadora precisó que los refugiados, además de catres, han recibido comida, asistencia médica y psicológica, y tienen acceso a servicios básicos, como baños con ducha y lavandería.

“La emergencia fue atendida con prontitud. Si el gobierno no hubiese sido eficiente, qué estaría pasando con los refugiados. Están en lugares seguros con atención médica, duchas, servicios psicológicos… Las necesidades de ellos están siendo atendidas, y eso no lo podemos obviar”, subrayó Vázquez Garced.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *