LeBron James y Giannis Antetokounmpo repiten como capitanes para el Juego de Estrellas



Miami — Será una revancha estellar: el equipo de LeBron vs. el equipo de Giannis.

LeBron James, de los Lakers de Los Angeles y Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, serán los capitanes para el Juego de Estrellas, igual que la temporada pasada. Se ganaron los puestos nuevamente al liderar las votaciones de la Conferencia del Oeste y de la Conferencia del Este, respectivamente.

Los otros iniciados para el choque del 16 de febrero en Chicago son: Anthony Davis (Lakers), Kawhi Leonard (Clippers), Luka Doncic (Mavericks), James Harden (Rockets), Pascal Siakam (Raptors), Joel Embiid (76ers) , Kemba Walker (Celtics) y Trae Young (Hawks).


James, líder de todas las votaciones, tendrá la primera selección cuando él y Antetokounmpo escojan los quintetos. Antetokounmpo seleccionará primero en la segunda ronda confeccionada por los reservas. El sorteo será el 6 de febrero.

El equipo de LeBron venció al equipo de Giannis el año pasado.

James irá al Juego de Estrellas como titular por decimosexta vez en su carrera, un récord de la NBA. Se ubica en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos, detrás de las 19 veces de Kareem Abdul-Jabbar y las 18 de Kobe Bryant.

Con 6,275,459 votos, James superó a Doncic por 163,724 para ocupar el sitio de capitán del Oeste. LeBron ha sido capitán en los tres años del formato actual del juego. El año pasado, el Equipo LeBron venció al Equipo Giannis y en 2018 superó al Equipo Stephen Curry.

Antetokounmpo recibió 5,902,286 votos, llevándose sin problemas la mayoría en la contienda del Este. Embiid fue el segundo más votado en dicha conferencia, con 3.1 millones, apenas la mitad de lo obtenido por el astro griego.

La votación de los fanáticos aumentó un 7% respecto al año pasado, señaló la liga.

Tener como titulares a dos jóvenes, Young de 21 años y Doncic de 20, da a la NBA dos integrantes de esas edades o menores por segunda vez. La otra fue en 1998, cuando Bryant, de 19 años, y Kevin Garnett, de 21, fueron seleccionados para el arranque del partido.

“Es un sentimiento indescriptible”, comentó Young en un comunicado emitido por los Hawks. “Después de ver y admirar a todos esos hombres de la liga mientras crecía, me siento muy honrado de estar en esta posición”.

Los titulares fueron elegidos a través de una fórmula que da 50% del peso al voto de los fanáticos, 25% al de los jugadores y 25% al de un panel conformado por 100 miembros de los medios.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *