La banda española La Ganga Calé será la encargada de calentar los ánimos en el concierto que sus paisanos de Ska-P ofrecerán en el Palacio de los Deportes este sábado 25 de enero. También acompañarán a los vallecanos durante su actuación el miércoles 29 de enero en el Auditorio GNP en Puebla.

TXT:: Arturo J. Flores

Esto servirá para que La Ganga Calé presente ante los mexicanos algunos temas de su segundo disco de estudio, Jungla Magnética, que será lanzado el próximo 7 de febrero. Apenas el 10 de enero se estrenó en plataformas digitales el sencillo Mañana ya veremos, en el que el grupo hace un despliegue de ritmos bailables que lo caracteriza. Este viernes, el segundo sencillo, Elefantes Suicidas, a dueto con Pulpul, vocalista de Ska-P, se estrenó en Spotify.

“Un sold out siempre te pone la carne de gallina, pero nosotros saldremos a armar la fiesta, nuestro poder son los conciertos, cómo la banda explota en directo”, dice Kunke, el cantante, desde Madrid.

Para dar continuidad a su estilo, en el que se fusionan ritmos como la rumba, el folk y lo latino, que La Ganga Calé ha bautizado como Rumba and Roll, pero a la vez renovarse, han echado mano de invitados como Tony Moreno, Adriá Salas, María Peláe y Pulpul, el cantante y guitarrista de Ska-P.

Desde el lanzamiento de su primer álbum, Cosquillas de azotea, La Ganga Calé ha conseguido llamar la atención de la críticas especializada, debido a su explosiva personalidad en vivo. Su popularidad ha ido creciendo más allá de la frontera de su país. Prueba de ello fue su actuación en el Festival Sziget en Budapest, Hungría, en el verano de 2019.

“Fue una prueba muy intensa, era un público distinto al que estamos acostumbrados, pero salió bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here