Read Time:1 Minute, 9 Second

Colectivo Nacional Mx está de estreno con el video oficial de la canción Arirang en Cumbia, tema que contiene el arreglo ganador de la primera edición de Arirang Concour

Arirang en Cumbia es la tercera canción que se lanza a través del Proyecto Arirang. Anteriormente la plataforma editó Arirang Memoire y Cielito Lindo Coreano, como parte de su labor de promoción de la cultura coreana en México y en distintas esferas, fusionando música coreana y mexicana en busca del intercambio cultural. 

El video de Arirang en Cumbia fue grabado en distintas locaciones de la Ciudad de México como el Palacio de Bellas Artes, el Centro Histórico, el Corredor Reforma y Ciudad Universitaria. La dirección estuvo a cargo de Hugo Arizmendi de la productora KUTER. 

La realización del video se logró gracias a la colaboración entre la Embajada de la República de Corea, El Centro Cultural Coreano en México y al Gobierno de la Ciudad de México. 

El “Arirang” es una canción tradicional coreana, su importancia es tal que es considerada el himno no oficial del país y existen múltiples versiones. El Colectivo Nacional Mx (agrupación de músicos mexicanos) estuvieron a cargo de este nuevo arreglo de la canción convirtiéndose así en embajadores de la música coreana en el mundo. 

Arirang en Cumbia también está disponible para escuchar en plataformas digitales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Facebook Comments Box

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *