Soniel Torres se declara culpable en caso contra exlegislador Ramón Rodríguez Ruiz



Soniel Torres Suárez, coacusada en el caso contra el exrepresentante Ramón Luis Rodríguez Ruiz, hizo alegación de culpabilidad, informó Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

En comunicado de prensa, Torres Suárez se declaró culpable en diez cargos que le presentaron los fiscales del FEI, Manuel Núñez Corrada y Cándida Sellés Rios.

Los fiscales expresaron que esta alegación de la coacusada valida las acusaciones presentadas y refuerzan el caso contra el exlegislador Rodríguez Ruiz.

Contrario al exlegislador, Torres Suárez presentó esta segunda solicitud de preacuerdo a los fiscales, quienes entendieron que la misma sirve mejor al interés público y a la justicia.

Torres Suárez restituirá $5,625 por su conducta ilegal y enfrentaría una sentencia de siete años.

A través de sus abogados Mario Moczó y Lester Arroyo, la exfuncionaria se declaró culpable en un cargo por infracción al Artículo 202 (tentativa de fraude); tres cargos por infracciones al Artículo 182 (apropiación ilegal en su modalidad de más de $500 pero menos de $10,000) dos cargos por infracción al Artículo 244 (conspiración); y tres cargos por infracción al Artículo 212 (falsedad ideológica).

La sentencia que será recomendada al tribunal es de siete años, a cumplirse a discreción del Tribunal de Primera Instancia.

Ese foro determinará lo relativo a la pena especial que dispone el Código Penal.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *