Neil Young nació en 1945 en Toronto, Canadá, pero ha vivido por décadas en California, estancia que lo ha llevado a ser un crítico constante y ferviente de la política en Estados Unidos. Ahora, podrá hacer uso de su libertad de expresión no sólo como ser humano sino también como ciudadano estadounidense, ya que, como informó el medio TMZ, el músico por fin obtuvo su nacionalidad. 

A pesar de ser un ícono de la música canadiense, Young buscó esta nacionalidad desde el año pasado para poder votar en contra de Donald Trump en las elecciones de 2020. Bueno, no sólo por eso, ya que no sólo vive en el país, también trabaja, paga impuestos y tiene una familia ahí, todos estadounidenses, por lo que era justo que tuviera estos derechos (y obligaciones) que la naturalización otorga. 

En noviembre la solicitud le fue negó dada una denuncia por consumo de mariguana. Sin embargo, hoy (23 de enero) le fue otorgada la nacionalidad tras demostrarse su “buen carácter moral”. 

Neil Young salió del Centro de Convenciones de Los Angeles acompañado de su esposa Daryl Hannah, sosteniendo sus nuevos documentos y una pequeña bandera de Estados Unidos. El músico compartió esta victoria en sus redes sociales y sitio web con el mensaje: “¡Estoy feliz de reportar que estoy dentro!”. 

En cuanto a música, el (ahora) estadounidense lanzó en 2019 el álbum Colorado junto con el grupo Crazy Horses y también el Tuscaloosa (Live)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here