Como un eco del Verano del 2019, ciudadanos, colectivos y organizaciones, encabezadas por el receptor boricua de los Cardinals de San Luis, Yadier Molina, y el intérprete de música urbana René Pérez “Residente”, marcharán esta tarde para exigir la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz.

Mira la transmisión en vivo aquí

Lo que se sabe: la manifestación está pautada para comenzar a las 5 p.m. desde el Capitolio hasta la llamada calle de La Resistencia, frente a La Fortaleza.

Las protestas contra el gobierno se han intensificado luego del hallazgo el pasado sábado de un almacén con miles de suministros -muchos expirados- sin repartir en Ponce, uno de los pueblos más afectados por el terremoto de magnitud 6.4 que estremeció a la isla el 7 de enero y los temblores subsecuentes.

El descubrimiento en la Ciudad Señorial provocó el despido del comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, y activó una serie de manifestaciones frente a La Fortaleza que, hasta el miércoles, continuaban por cuarto día consecutivo.

Sigue las incidencias aquí:


Artistas, organizaciones y ciudadanos han expresado su indignación y rechazo al manejo de la emergencia por parte del gobierno durante esta emergencia. Además de Molina y Residente, el estelar campocorto de los Cubs de Chicago, Javier Báez y el cantante PJ Sin Suela también participarán de la marcha. Otras personalidades han expresado su apoyo a las protestas, pero no han confirmado su participación.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here