La identidad del cronista que no votó por Derek Jeter podría nunca ser revelada



Nueva York — La identidad del votante que privó a Derek Jeter a entrar de manera unánime al Salón de la Fama del Béisbol quizás nunca se sepa.

Jeter y el Recinto de los Inmortales están tranquilos con la posibilidad.

Los miembros individuales de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) deciden si sus votos son públicos o no. Cuando la BBWAA decidió revelar las boletas individuales del Jugador Más Valioso, Cy Young, Novato del Año y Dirigente del Año a partir de 2012, también decidió que los votos del Salón de la Fama sean públicos.

El secretario y tesorero de la BBWAA Jack O’Connell dijo que la determinación se hizo para ser «completamente transparente».

«La junta del Salón de la Fama rechazó la idea (de que sean públicos). Dijo que prefería que la persona decida si quiere o no mostrar su voto y es la opción que tiene», expresó O’Connell.

Jane Formes Clark, presidente del Salón de la Fama, indicó que ella está conforme con el procedimiento actual.

La BBWAA anunciará a los votantes el 4 de febrero, aquellos que marcaron en un encasillado que permite que sus papeletas sean públicas. Todas las 228 papeletas colectadas el miércoles por el rastreador de votos Ryan Thibodaux incluían a Jeter. En total, hay 397.

A preguntas sobre qué le diría al cronistas que no lo escogió, Jeter dijo que no tenía interés en el asunto.

«Me enfoco en los que sí votaron. Toma a muchas personas a que estén de acuerdo para que llegues a este punto así que no estoy pensando en eso. Estoy feliz de estar sentando aquí en este escenario ahora mismo. Por eso es algo que no cruza mi mente», declaró.

Mariano Rivera, compañero de Jeter en los cinco títulos de Serie Mundial con los Yankees, se convirtió en el primer jugador en entrar de manera unánime cuando apareció en todas las 425 boletas. Quebró el récord del porcentaje más alto ocupado por Ken Griffey Jr., quien apareció en 437 de 440 en 2016 para un 99.3 por ciento.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *