Read Time:2 Minute, 41 Second



Hallandale beach , Florida – Por segundo año consecutivo Irad Ortiz Jr. conquistó el Premio Eclipse como el Mejor Jinete, y de paso continuó reescribiedo el libro de récords en la historia del hipismo puertorriqueño.

Ortiz Jr. se convirtió el jueves en el tercer boricua en conseguir en dos ocasiones el prestigioso premio uniéndose al retirado Ángel «Junior» Cordero (1982 y 1983) y John Velázquez (2004 y 2005).

El jinete de 27 años estableció una marca en ganancias en el 2019 con $34,109,019, superado el récord anterior de $28,120,809 logrado por venezolano Javier Castellano en el 2015. También fue líder en victorias con 324, 62 de ellos en carreras de stakes, y sus 35 triunfos en «graded stakes» fueron segundo a Castellano (36).

El año pasado Ortiz Jr. hizo historia junto a su hermano menor José Luis, quien ganó el premio en el 2017, ya que se convirtieron en la primera pareja de hermanos en conquistar el galardón.

Este año al repetir como ganador se unió a Cordero y Velázquez como los únicos boricuas en ser doble ganador, y en general fue la séptima vez que un local consigue el galardón.

«Quiero darle gracias a Dios por toda la ayuda y el éxito que he tenido en mi carrera», dijo Irad al recibir el premio durante la ceremonia en el Gulfstream Park en Hallandale Beach. «También quiero darle las gracias a todos los dueños y entrenadores, sin ustedes yo no estaría aquí hoy».

«También quiero agradecer a mi agente Steve Rushing, quien ha hecho un gran trabajo junto a mí desde que unimos fuerzas. Estoy tan contento que no tengo palabras para describir lo que siento», agregó.

Irad había sido nominado anteriormente para el Eclipse como aprendiz en el 2012 y en el 2015, pero ahora lleva dos de forma consecutiva.

El trujillano partía como amplio favorito por su dominante actuación en las pistas de la nación y fue ganador del Bill Shoemaker Award, que se le otorga anualmente al mejor jinete en el Breeders’ Cup.

En la contienda superó a su hermano José Luis, quien tuvo una brillante campaña al terminar segundo en ganancias con $27,529,006 y cuarto en triunfos con 274, y al venezolano Javier Castellanos.

Mientras tanto, los puertorriqueños Anel Díaz y Julio Correa estuvieron entre los finalistas para el Eclipse para el Mejor Aprendiz, pero el premio recayó en el japonés Kazushi Kimura, quien hizo campaña en Canadá.

Kimura fue líder en ganancias entre los aprendices con $3,742,671 y logró 117 victorias (cuarto).

Díaz, por su parte, encabezó a todos los jinetes aprendices en Norteamérica con 244 victorias y lo hizo mientras competía exclusivamente en la pista de Camarero en su tierra natal, y obtuvo $1,599,790 en ganancias.

Correa, que obtuvo $3,566,687 en ganancias, estuvo la mayor parte del año compitiendo en Laurel Park en Maryland, y fue aquí donde obtuvo sus mayores logros, incluyendo el título de verano al superar al veterano Trevor McCarthy. Además de las 126 triunfos, consiguió 113 segundo lugares y 105 de tercer lugar.

Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *