La CEE certifica al Proyecto Dignidad como partido político por petición



El secretario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ángel Rosa Barrios, certificó hoy, miércoles al Proyecto Dignidad como el quinto partido político que aparecerá en las papeletas de cara a las elecciones generales de 2020.

El partido Proyecto Dignidad se une al Partido Nuevo Progresista (PNP), el Partido Popular Democrático (PPD), el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) como las colectividades que participarán en los comicios generales.

La nueva colectividad indicó mediante comunicación escrita que entregaron 58,509 endosos al mediodía del 30 de diciembre de 2019. La agencia aprobó al grupo como «Partido por Petición a Nivel Isla» al certificar 47,856 endosos.

«La esperanza del cambio comienza por decidir cambiar. La misma comienza por buscar hombres y mujeres honestos, que no vivan en la política, que tengan credibilidad y trayectoria, para quienes servir implique sacrificio», sostuvo el cardiólogo César Vázquez Muñiz, presidente y fundador de Proyecto Dignidad.

«Hay oportunidad de dirigir a Puerto Rico hacia un camino de excelencia. En poco tiempo, ya hemos recibido el apoyo de muchas personas que anhelan un cambio. También invitamos a aquellos que aún no nos conocen, a que nos den la oportunidad de presentar nuestras propuestas», resaltó, por su parte, el vicepresidente y asesor legal de la colectividad, Juan Manuel Frontera Suau.

Rosa Barrios indicó en la notificación de decisión que tras realizar un referéndum entre los miembros de la CEE el 17 de enero «se acordó aprobar el informe presentado por el Secretario en el cual recomienda a la Comisión que se certifique a la Agrupación de Ciudadanos conocida como Proyecto Dignidad como Partido por Petición a Nivel Isla».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *