Vive Latino 2020, con un enfoque ambiental

Guns N’ Roses, Zoé (en formato desenchufado), Babasónicos, Andrés Calamaro, Vicentico, The Cardigans, The Rasmus, Carlos Vives y 31 Minutos, son algunos de los proyectos musicales que engalanan el cartel de la vigésimo primera edición del festival iberoamericano de cultura musical, Vive Latino.

En conferencia de prensa, Jordi Puig, Director del Vive Latino, anunció que está edición del Vive Latino invita a la búsqueda de visión clara de lo que sucede a nuestro alrededor. “Uno de los ejes de cambio es el cuidado ambiental. OCESA en todos sus festivales y en este Vive Latino, estamos utilizando el tema de la sostenibilidad. La fórmula es tener equilibrio, entre lo económico, lo social y lo ambiental”; explica Jordi.

Sostentabilidad.

Para esta edición, los vasos conmemorativos del festival  nuevamente serán fabricados con cebada y no habrá popotes; además:

– Todos los utensilios de comida son biodegradables y además:

– Separación de residuos

– Contenedores especiales para colillas de cigarro

– Reducción en el uso de lonas plásticas.

– Apoyo a los programas de movilidad para los asistentes.

-Reforestación en comunidades de Oaxaca.

A decir de Ely Guerra, quien condujo la conferencia, el arte visual de este año, nos transmite una lucha que es de todos, que debemos pelear juntos y que debe ser ganada. El diseño está plenamente enfocado en símbolos que destacan el  la naturaleza y fauna de nuestro país, además del cuidado del medio ambiente. Profe James ilustrador de Pictoline, fue el responsable del arte visual del festival.

Novedades.

Más allá de la música, este año en el Vive Latino nuevamente habrá una variedad de actividades paralelas en las que se involucran otras disciplinas artísticas y deportivas. Tal es el caso de lucha libre, feria de disqueras independientes o el tradicional mercadillo. Todo ello, sumado a las dinámicas y juegos de los patrocinadores del festival.

Surge  un nuevo escenario, el Vive Vero y el área de libros abanderada por las colecciones más frescas del Fondo de Cultura Económica. El cartel completo del Vive Latino 2020 quedó de la siguiente manera:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *