Debido a la situación que enfrenta el país tras el terremoto de 6.4, que ocurrió el 7 de enero y sus réplicas, miles de familias del suroeste de Puerto Rico están viviendo en campamentos para refugiados. Igualmente, muchas estructuras han sufrido daños.

El Colegio Ponceño, en Ponce, es uno de los planteles escolares que se ha visto afectado.

El padre José A. Basols, director del colegio informó a El Nuevo Día Educador que la semana pasada reunieron a todo el personal de la administración, facultad, mantenimiento y comedor para orientarlos sobre la situación por la que está atravesando el país y los planes a seguir.

Los reunimos en la capilla del colegio, por ser el lugar más seguro, que no ha sufrido desperfecto alguno durante los temblores”, indicó el director escolar.

Padre Basols explicó que el día de la reunión dos psicólogos clínicos, los doctores Axel Ramos y Jackeline Rosado, quienes son padres de estudiantes del colegio, le ofrecieron al personal una charla sobre manejo de crisis.

“Informarse debidamente, poder hablar y conversar como comunidad laboral educativa impactó positivamente a todos”, dijo.

Según Basols, en esa reunión también se les comunicó a los empleados que, por ahora, no se utilizarán los salones de clases, hasta que el ingeniero estructural complete su evaluación, inspección y certificación, ya que ha habido nuevos temblores.

“Para continuar el proceso educativo, la Junta de Directores y el equipo administrativo van a alquilar carpas que servirán como salones de clases y serán colocadas en las áreas abiertas que tiene el Colegio Ponceño”, informó el padre.

Mientras se completa este proceso, Basols explicó que los maestros enviarán material educativo a los estudiantes, en lo que pueden impartir las clases de manera presencial. El objetivo es poder regresar a un programa escolar modificado, lo antes posible.

“Sigamos unidos en oración para que Dios nos ayude a tomar las mejores decisiones para bien de nuestra comunidad escolar. Que la Virgen del Pilar, Patrona del Colegio Ponceño, que preside nuestra capilla, siga velando por su escuela”, puntualizó el director.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here