El cantautor estadounidense, David Olney murió este sábado 18 de enero a los 71 años, de lo que al parecer fue un ataque al corazón. El músico se encontraba en el escenario mientras se presentaba en el 30A Songwriters Festival en Santa Rosa Beach, Florida.

 

Según Amy Rigby, amiga y músico de Olsey que se encontraba a su lado en ese momento, y quien compartió la noticia a través de sus redes sociales, él se encontraba en medio de su tercer canción cuando se detuvo, pidió disculpas al público y cerró los ojos. 

Al parecer, un médico de la audiencia intentó ayudarlo con primeros auxilios pero el músico no respondió. 

El estaba muy quieto, sentado en posición vertical con su guitarra, usando su sombrero más cool y una hermosa chamarra de gamuza…. Sólo quiero que la imagen sea tan elegante y digna como lo fue porque al principio sólo parecía que se estaba tomando un momento. 

El músico, famoso por su música folk, tan representativa de la cultura americana, dejó más de 20 álbumes grabados durante sus cuatro décadas de trayectoria. Los detalles de sobre homenajes en su memoria aún no se han dado a conocer pero seguramente se publicará en su sitio oficial

Este es uno de los videos que se tomaron aquel día unas horas antes, durante un pequeño concierto para la radio local de Santa Barbara Beach. 

La fotografía de portada fue tomada de su página de Facebook y es original de Scott Housley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here