Jorge López no lanzará como refuerzo en la Serie del Caribe



Los Cangrejeros de Santurce y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente se reunirán el miércoles para comenzar a discutir la confección del equipo que representará a la isla en la Serie del Caribe que se jugará en el estadio Hiram Bithorn del 1 al 7 de febrero.

Como ha sido la costumbre en los últimos años, aunque el equipo campeón adquiere el derecho de representar a su país en la Serie del Caribe, acude con refuerzos de otros clubes. La composición final del equipo boricua se podría conocer el miércoles, luego de una reunión que sostendrán el presidente de la LBPRC, Juan Antonio Flores Galarza y el director de torneo, Carlos Berroa, junto al dirigente de los Cangrejeros, Tony Valentín, y el gerente general de los monarcas, Rubén Escalera.

El martes, durante la conferencia de prensa en torno al clásico, Flores Galarza expresó su deseo de que los lanzadores Dereck Rodríguez, de los Giants de San Francisco, y Jorge López, de los Royals de Kansas City, respectivamente, se unan en el equipo al zurdo Héctor Santiago, quien ya le dio el ‘sí’ a la liga para jugar en la serie.

Santiago, un veterano lanzador con experiencia en las Mayores, viene de cargar con el honor de Lanzador del Año y de Regreso del Año por su labor con los Gigantes de Carolina.

En cuanto a Rodríguez, de los Indios en la pelota invernal, está dispuesto a lanzar por Puerto Rico pero, según supo El Nuevo Día, su compromiso sería solo por una salida. En tanto López, no estará disponible, según informó su agente, Edwin Rodríguez Rodríguez.

Tanto Dereck Rodríguez como López están en el roster de sus respectivos equipos de Grandes Ligas y deben reportarse temprano en febrero a los entrenamientos primaverales. “En un torneo de esta naturaleza el pitcheo es importante. Tuvimos en la temporada aquí a tres pitchers de Grandes Ligas: Dereck, Jorge y Héctor Santiago, que ya nos confirmó. Con los otros dos estamos viendo la disponibilidad de ellos”, dijo Flores Galarza.

“Mañana va a haber una reunión. El director de torneo (Berroa) tiene una preselección de los peloteros que nos interesa que formen parte del equipo. Obviamente el grueso es del equipo de Santurce. Aquí la situación es el equipo que nos gustaría tener, versus el que finalmente vamos a llevar por varias razones”, agregó Flores Galarza en referencia a la indisponibilidad de algunos peloteros, en ocasiones por asuntos familiares, y en la mayoría de los casos, porque deben reportarse temprano a los campos primaverales.

“Vamos a mirar cuáles son los peloteros disponibles para jugar y vamos a armar un equipo de Puerto Rico. Lo vamos a hacer de manera responsable para tener un equipo que aspire al triunfo”, dijo el presidente de la junta directiva de los Cangrejeros, Justo Moreno, por su lado.

Por su lado, Berroa, quien hace las veces de gerente general del equipo para efectos de la Serie del Caribe, dijo que el Jugador Más Valioso y Novato del Año, José Sermo, confirmó su interés de jugar en el evento. Sermo jugó con los Atenienses de Manatí.

Mientras los Cangrejeros presentan a jugadores como Reymond Fuentes, Iván de Jesús, hijo, Jan Hernández, Jack López, Vimael Machín y Roberto Peña, y lanzadores como Adalberto Flores, Fernando Cruz, y Giovanni Soto.

Los equipos campeones de las respectivas ligas de béisbol profesional de República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico, junto a los invitados Colombia y Panamá, jugarán en un formato nuevo para el clásico caribeño con tres partidos diarios durante la fase preliminar, a las 10:00 a.m., 2:30 de la tarde y 8:00 p.m.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *