“Parasite” (“Parásitos”) la película coreana de Bong Joon Ho se convirtió en la primera cinta en lengua extranjera en alzarse con el máximo honor en los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla el domingo, posicionándose como una contendiente legítima para la favorita al Oscar “1917” el mes próximo.

El premio al mejor elenco para “Parasite”, que superó a producciones como “Once Upon a Time … in Hollywood” y “The Irishman”, resultó sorpresivo, pero sólo hasta cierto punto. La audiencia en el Shrine Auditorium en Los Ángeles celebró su victoria con una gran ovación el domingo.

Debido a que los actores comprenden el mayor porcentaje de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, sus selecciones suelen servir como pronóstico de los podría suceder en los Premios de la Academia.

Pero los últimos dos años, la cinta ganadora del SAG al mejor elenco no terminó llevándose el Oscar a la mejor película: “Black Panther” (“Pantera Negra”) el año pasado y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (“Tres anuncios por un crimen”) en 2018. Y la favorita de este año “1917”, más aclamada por sus logros técnicos, no estaba nominada al premio del gremio de actores.

El sábado, “1917” recibió el máximo honor en los muy predictivos Premios del Sindicato de Productores, que en 21 de los últimos 30 años se alineado con la eventual ganadora del Oscar a mejor película.

Brad Pitt y Jennifer Aniston fueron galardonados y celebraron sus respectivas victorias.

Pitt se encamina a obtener su primer Oscar por su papel de reparto en “Once Upon a Time … in Hollywood”, y le sumó a su estatus de favorito el premio del gremio de actores. A lo largo de la temporada, sus discursos de aceptación han estado llenos de comentarios ingeniosos, y el domingo no decepcionó.

Pitt, quien dijo que estaba recuperándose de una gripe, miró su estatuilla y dijo: “Tengo que agregar esto a mi perfil de Tinder”.

“Seamos honestos, fue un papel difícil. Un tipo se droga, se quita la camisa y no se lleva bien con su esposa”, bromeó Pitt. “Fue muy descabellado”. Los miembros de la audiencia rieron y aplaudieron, incluida Aniston, su exesposa.

Robert De Niro posa cone el premio al logro de una vida en la 26 entrega anual de los premios SAG el 19 de enero de 2020 en Los Ángeles.

Robert De Niro recibió el premio a la trayectoria de manos de Leonardo DiCaprio que, al igual que él, ha protagonizado múltiples películas de Martin Scorsese. (Ambos aparecerán juntos en la próxima cinta de Scorsese, “Killers of the Flower Moon”). El actor de 76 años fue recibido con una ovación de pie.

De Niro, un feroz crítico de Donald Trump, se refirió al presidente en su discurso de aceptación.

“Existe el bien y existe el mal. Y existe el sentido común y existe el abuso de poder. Como ciudadano, tengo el mismo derecho que cualquier otra persona — un actor, un deportista, cualquier otro — de expresar mi opinión”, señaló. “Y si tengo una voz más fuerte debido a mi situación, voy a usarla cada vez que vea un abuso flagrante de poder”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here