Los Indios se juegan la vida en el Bithorn



Los Indios de Mayagüez apostarán nuevamente a construir una racha ganadora bajo presión para mantenerse con vida en la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el quinto juego esta noche frente a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn.

Santurce lidera 3-1 la serie del campeonato luego de ganar partidos consecutivos, incluyendo el cuarto choque el sábado pasado en el estadio Isidoro “Cholo” García. Los Cangrejeros podrían festejar esta noche su segundo campeonato consecutivo y tercero en los últimos seis años.

Pero antes alzar el cetro, tienen que sacar 27 outs contra unos Indios que prometen resistencia.

“Como todo saben, estamos contra la pared, pero no rendidos. Tienen que ganarnos en el terreno”, dijo el dirigente de la tribu Robinson Cancel a El Nuevo Día.

“De que se puede, se puede, pero es cuesta arriba. Todo el año hemos venido de atrás. Al final de la temporada, batallamos para poder entrar a la postemporada ganado cuatro partidos en línea. Los mismo sucedió con Carolina en la semifinal. Estuvimos abajo 2-1 y ganamos tres corridos. Tenemos el material para hacerlo. Es ir un juego a la vez”, agregó.

Mayagüez tendrán en la loma del Bithorn al refuerzo Eric Stout, líder de ponches en la temporada regular. El zurdo lanzó 5.1 entradas sin decisión en el primer juego de la final ganada por Santurce tras quebrar un embate en la novena entrada. Toleró seis hits y una carrera limpia sin abanicar a ningún cangrejero.

Stout volverá a enfrentarse al derecho Adalberto Flores, ganador del primer juego con una labor de 5.1 entradas, nueve hits y una carrera concedida.

Ofensiva silenciada

Luego de combinarse para 30 hits en los primeros dos encuentros, los Indios fueron limitados a tres imparables durante ocho episodios por Giovanni Soto en el tercer desafío del viernes. El sábado, solo pudieron conectarle dos indiscutibles por 5.2 entradas al zurdo Héctor Hernández.

No hemos podido crear situaciones. El sábado pudimos, pero fue tarde en el juego. Espero que con el día libre los bates descansen y estar listos para el lunes”, indicó Cancel.

Los Indios, en su segunda final consecutiva, ganaron su último cetro en la temporada de 2013-14. Son los máximos ganadores de la pelota invernal con 18 campeonatos, empatados con los Criollos de Caguas.

Santurce, por su parte, va por un decimosexto campeonato en su historia.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *