‘1917’ es elegida mejor película del año y ya es la gran favorita para el Óscar

Seguimos en plena temporada de premios. Descubriendo los primeros estrenos de 2020 pero repasando aún los mejores trabajos de 2019 en numerosos eventos, hasta la culminación que supone la esperada celebración de la gala de los premios Óscar el próximo 9 de febrero.

‘1917’, ‘Toy Story 4’ y ‘Apollo 11’, más cerca del Óscar

Todos queremos saber quiénes se llevarán las estatuillas doradas más preciadas del mundo del cine, y los galardones que entregan los diferentes gremios de la industria estadounidense han demostrado ser el mejor predictor. Tras conocer los ganadores de los premios del sindicato de actores (SAG Awards), nos enteramos que ‘1917’ se ha alzado como la mejor película del año en la ceremonia anual que organizan los productores norteamericanos (PGA Awards).

En diez de los últimos doce años, la película que ganó el premio del PGA se llevó también el Óscar. Las dos excepciones ocurrieron en 2016, cuando los productores eligieron ‘La gran apuesta‘ (‘The Big Short’) pero el Óscar fue para ‘Spotlight‘, y en 2017, con ‘La La Land‘ triunfando en los PGA Awards y ‘Moonlight‘ dando la sorpresa en los Oscars (tras uno de los mayores despistes en la historia de los premios).

Por tanto, ‘1917’ se convierte en la gran favorita para ganar el Óscar de mejor film de 2019. Recordemos que el drama bélico dirigido por Sam Mendes suma 10 nominaciones (una menos que ‘Joker‘ y las mismas que ‘El irlandés‘ y ‘Érase una vez en Hollywood‘); entre sus candidaturas, además de mejor película, están las de mejor dirección, guion original, montaje, música y fotografía. Por otro lado, ‘1917’ ya se impuso en los Globos de Oro y es la gran favorita para triunfar en los premios BAFTA.

Volviendo al palmarés de los PGA Awards 2020, las otras ganadoras de la noche fueron ‘Toy Story 4‘ como mejor film animado, ‘Apollo 11‘ como mejor documental, ‘Succession‘ como mejor serie dramática, ‘Fleabag‘ como mejor serie cómica y ‘Chernobyl‘ como mejor miniserie del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *