Bad Boys for Life‘ logra en sus tres primeros días en cartel casi 60 millones (siempre) de dólares, un resultado estupendo en cualquier mes del año, más aún en enero. Para que nos hagamos una idea, eso suponen unos 13 millones más de lo que recaudó ‘Dos policías rebeldes 2’ en pleno mes de julio de 2003. No es extraño que Sony ya esté pensando en una nueva secuela…

… que es poco probable que llegue en el caso de ‘Las aventuras del Doctor Dolittle‘, un marrón para una Universal Pictures que aún tiene en carne viva la herida de ‘Cats‘. La cinta recauda en sus tres primeros días en torno a 22,5 millones, un dato que no estaría mal de no ser porque hablamos de una superproducción que ha costado unos 200 millones, millón arriba millón abajo.

Esto es, no parece que vaya a ser el gran éxito que Universal necesitaba que fuera para no perder (mucho) dinero. Y es que Tony Stark sin su armadura sólo es un humano, Robert Downey Jr., y no un superhéroe. No parece probable que la cinta alcance los 179 millones que acumula en todo el mundo ‘El tiempo contigo‘, en torno a 4,7 de ellos recaudados en unos Estados Unidos en la que acaba de hacer acto de presencia.

Por último reparar en que los porcentajes en azul que veis en la imagen adjunta corresponden a ‘Parásitos‘, ‘Jojo Rabbit‘, ‘Ford v Ferrari‘, ‘Érase una vez en… Hollywood‘ y ‘Los miserables‘, cinco películas que han aumentado sus recaudaciones respecto a la semana pasada después de, eso sí, ampliar su número de copias intentando, sin duda, capitalizar sus respectivas nominaciones a los Oscar con desigual fortuna.

Pd. Mañana es festivo en USA… algo que de poco le servirá a ‘Underwater‘, la que se supone será la última producción distribuida por una 20th Century Fox que, recordemos, a partir de ahora se supone que se llamará 20th Century Studios. Da igual: Se pongan como se pongan seguirá siendo… la FOX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here