Los Cangrejeros se colocan a un triunfo de repetir el campeonato del béisbol invernal



Jan Hernández impulsó dos carreras en la primera entrada, el zurdo Héctor Hernández permitió una carrera en poco más de cinco entradas y los Cangrejeros de Santurce se colocaron el sábado a una victoria de repetir como campeones de la pelota invernal al vencer 4-3 a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro «Cholo» García.

La serie, a favor de Santurce 3-1, descansa el domingo y se reanuda el lunes en el estadio Hiram Bithorn. Los Cangrejeros tendrán la oportunidad de ganar su segundo título consecutivo, tercero en los últimos seis años, si acaban la serie de campeonato pasado mañana.

Al igual que castigaron temprano al derecho grandesligas Dereck Rodríguez en la victoria del tercer choque, Santurce madrugó a Jorge López, de los Royals de Kansas City, en el primer episodio.

Jack López, Reymond Fuentes e Iván de Jesús Jr. pegaron hits consecutivos para el primero abrir el marcador 1-0. Luego de dos outs, Hernández conectó su segundo triple de la serie para traer al plato a Fuentes y De Jesús Jr.

López perdió el encuentro después de una salida de cinco entradas de seis hits, seis carrera limpias y siete ponches. Hernández, por su parte, culmino una labor de 5.2 entradas de dos hits, cuatro bases por bolas y un abanicado para apuntarse la victoria.

Mayagüez intentó una remontada en las últimas entradas con dos carreras impulsadas por Kennys Vargas en el sexto y octavo episodio ante el relevo cangrejero. Los Indios volvieron a rayar en la novena gracias a un bombo de sacrificio de Yariel González pero el taponero Fernando Cruz aguantó el empuje por 1.1 entradas para acreditarse su segundo salvamento de la final.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *