La gobernadora Wanda Vázquez Garced afirmó en redes sociales que seguirá tomando «acciones afirmativas», como el despido del comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD), Carlos Acevedo.

«Heredar un gobierno en proceso y constituido trae consigo innumerables retos, esto sumado a las circunstancias imprevistas y emergencias que se han presentado», dijo Vázquez Garced en un tuit. «Pone sobre mis hombros el triple de la responsabilidad y obligación de ofrecer un gobierno limpio y transparente», añadió.

Hoy en la tarde salió a relucir que un almacén del NMEAD, en Ponce, contenía cientos de suministros que suponían ser destinados a personas afectadas por el huracán María. Los objetos tampoco fueron llevados a los damnificados por el terremoto del pasado 7 de enero.

«Seguiré tomando las acciones afirmativas que correspondan con firmeza, poniendo siempre el bienestar del pueblo primero», escribió la primera ejecutiva en otro tuit. «Quien no pueda cumplir con estos estándares de transparencia y diligencia, no tendrá espacio en el gobierno«, concluyó.

Horas después del hallazgo de los materiales, el hashtag #WandaRenuncia comenzó a ser tendencia entre usuarios de Twitter en Puerto Rico.

Al momento, se han convocado varias manifestaciones en distintas partes de la isla como respuesta al mal manejo de los suministros.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here