El brazo de Giovanni Soto era lo que necesitaban los Cangrejeros de Santurce para frenar la ofensiva de los Indiosde Mayagüez.

El dirigente de los campeones defensores Tony Valentín aplaudió la salida de ocho entradas de tres hits en la blanqueada del viernes 3-0 sobre la tribu del oeste para retomar la ventaja de la final de la pelota invernal en el estadio Hiram Bithorn.

Nos cayó de la mata a nosotros porque, Dios quiera no, si nos toca un sexto o séptimo partido lo tenemos disponibles”, reaccionó Valentín tras el triunfo.

“Lo bueno es que Goivanni, no solamente contra Mayagüez, sino con toda la liga ha sido imposible para ganarle. Cuando tú tienes una ofensiva con la de los Indios que es más fuerte a la zurda. Al tener un Giovanni, que vira a todos esos bateadores a la derecha, pues es un plus para nosotros, y más en este parque que la bola no corre mucho”, agregó.

Los Indios solo pudieron conectarle tres imparables a Soto después de pegar 14 hits en el revés del primer juego y 16 en su parque local para empatar la final.

Soto fue uno de los mejores abridores de la temporada regular con los Gigantes de Carolina. Tuvo efectividad de 1.77 con cuatro victorias en ocho aperturas de 40.2 entradas. En las semifinales ante los Indios como miembro de los Gigantes, tiró para 0.82 en dos apariciones de 11 episodios sin decisión.

“Hizo un tremendo trabajo. Todo su repertorio los trabajó como él quería. Tratamos de hacer los ajustes y no nos salió. De verdad, fue un gran partido para ellos”, dijo Kennys Vargas, bateador designado de los Indios, quien terminó la noche de 3-0.

Valentín también resaltó la agresividad de sus bateadores contra el grandesligas Dereck Rodríguez, quien toleró cuatro hits consecutivos en la segunda entrada para Santurce anotar las carreras necesarias para ganar. El sábado, los Cangrejeros ejecutarán un plan similar contra el abridor Jorge López.

“Jorge es casi lo mismo que Dereck. Son lanzadores que tienen limitaciones. La clave es hacerlo trabajar mucho, que tire la mayor cantidad de lanzamientos en pocas entradas. Lo más que van a tirar son 75 lanzamientos. El mismo plan de hoy lo tenemos que tener mañana”, indicó Valentín.

Santurce abrirá mañana con el izquierdo Héctor Hernández.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here