El gobierno de Irán enviará los grabadores de vuelo (la caja negra) del avión que derribó accidentalmente la semana pasada a Ucrania para continuar los análisis del incidente, dijo un funcionario de dicho país hoy, sábado.

Hassan Rezaeifer, jefe de investigación de accidentes del departamento de aviación civil, indicó que no era posible leer las cajas negras en Irán, sin entrar en más detalles. Añadió que expertos franceses, estadounidenses y canadiense ayudarían a analizarlos en Kiev, capital ucraniana.

Si no consiguen hacerlo, enviarán las cajas negras a Francia, comentó el funcionario en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Tasnim.

La Guardia Revolucionaria derribó accidentalmente el avión ucraniano poco después de su despegue en Teherán, capital de Irán, el pasado 8 de enero. Tras el ataque murieron las 176 personas que viajaban en la nave. Horas antes, la guardia había lanzado misiles balísticos a las fuerzas estadounidenses en Irak en represalia por el ataque con dron que mató a su comandante, general Qassem Soleimani.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here