El calendario de actividades del proyecto Aguas Buenas Basketball comenzó el nuevo año 2020 tal y como finalizó el anterior, con mucha acción y participación de niños y jóvenes, quienes han mostrado más interés de esparcimiento y recreación a raíz de los pasados terremotos.

Así lo indicó María Díaz, líder comunitaria del barrio Parcelas de Bayamoncito en Aguas Buenas, quien a su vez tiene cuatro sobrinos participantes de este programa originado por el senador Henry Neumann Zayas y que es respaldado y coordinado en alianza con la organización Acción Social de Puerto Rico.

El programa también comenzó activamente en la comunidad Juan Asencio, otro sector aguasbonense impactado por estas clínicas.

“Qué bueno que hay más ayudas, y los niños se entretienen y no piensan en otras cosas que no deben ser. Este es un beneficio para ellos, y se ven más motivados y sus mentes están ocupadas”, expresó Díaz.

De igual manera Neumann sostuvo que este proyecto, que también está implementado en los municipios de San Juan y Guaynabo, adquiere un doble propósito, pues es importante para que los participantes se mantengan sanos emocionalmente, pues según el senador, sicológicamente ayudará a los jóvenes a sobrellevar la situación de los terremotos.

“Hay que trabajar sicológicamente con toda esta situación de los temblores. Esto ha tenido un efecto muy malo en la población en general y en los niños. Tenemos a los participantes en supervisión de nuestros técnicos, jugando baloncesto y ejercitándose. Esto ayuda a aliviar la carga emocional que tienen los niños”, explicó Neumann, quien colocó a cargo de estos proyectos a los hermanos y exestrellas del Baloncesto Superior Nacional Orlando ‘Guayacán’ y Eddín ‘Guayito’ Santiago, junto con el técnico José Mojica.

El proyecto continuará durante todo el mes de enero en las canchas de las comunidades Bayamoncito y Juan Asencio. En la primera sede se celebrarán clínicas los días 22 y 29, mientras que en la segunda las prácticas se llevarán a cabo el 17, 24 y 31.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here