La Oficina del Censo de los Estados Unidos lanzó hoy la campaña publicitaria y de educación pública que apoyará los esfuerzos para completar el Censo del 2020, cuyas labores comienzan oficialmente la próxima semana y tendrán un gran empuje durante el mes de marzo.

La campaña contiene más de 1,000 anuncios diseñados para llegar al 99% de todos los hogares de Estados Unidos y comunicar la importancia de responder al Censo del 2020, y lleva como lema “Dale Forma a tu Futuro. Empieza aquí.”, se indicó.

“El Censo del 2020 es su censo, y su éxito depende de usted. Es una oportunidad que se presenta una vez por década para informar cómo se asignan miles de millones de dólares a servicios públicos críticos como hospitales y clínicas de salud, escuelas y programas de educación, carreteras y puentes, y la respuesta a emergencias para los próximos 10 años”, explicó hoy el director de la Oficina del Censo, Steven Dillingham.

Explicó que, además de resaltar la importancia de responder al Censo, mediante este proyecto publicitario se informará a los ciudadanos que pueden hacerlo a través de Internet, teléfono o por correo.

Adelantó que los anuncios orientados a audiencias multiculturales e históricamente subcontadas comenzaron a transmitirse desde hoy, mientras que aquellos para las audiencias generales comenzarán a transmitirse a mediados de febrero.

Maria Olmedo-Malagon, gerente de programa de la Campaña de Comunicaciones del Censo del 2020, informó que en marzo se invitará a la mayoría de los hogares a responder al Censo “La comunicación es clave para educar a las personas para que sepan por qué es importante y cómo responder. Si bien las personas pueden responder por internet, es importante destacar que pueden responder por internet o por teléfono en 13 idiomas o mediante el tradicional cuestionario impreso”, dijo.

La campaña de comunicaciones incluye anuncios en televisión y radio, publicidad digital, impresa y en los medios sociales, entre otros medios. Tendrá mensajes dirigidos a las poblaciones multiculturales y difíciles de contar, con anuncios en inglés y otros 12 idiomas: español, árabe, chino, francés, criollo haitiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, tagalo y vietnamita.

Los oficiales resaltaron que las lecciones aprendidas en décadas anteriores y la amplia investigación sobre el cambiante panorama de los medios de comunicación permitirán a la Oficina del Censo llegar a aún más personas que nunca. Durante las fases de respuesta del Censo del 2020, se indicó, la Oficina del Censo monitoreará continuamente las tasas de respuesta y tomará decisiones oportunas para cambiar el enfoque de los esfuerzos de comunicaciones donde sea necesario.

El proceso hacia completar el Censo del 2020 comenzará oficialmente el 21 de enero en Toksook Bay, Alaska, una remota aldea pesquera ubicada en el Mar de Bering. El director Dillingham estará presente allí para contar a la primera persona, se informó.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here