Guayanilla – Personal de este municipio trabajaba hoy en el establecimiento de un centro para que los ciudadanos afectados por los recientes temblores puedan solicitar asistencia individual, en virtud de la declaración de desastre mayor firmada por el presidente Donald Trump.

El centro estará ubicado en la pista atlética Lucas Sievens, donde se erigió el campamento base para las personas que han desalojado sus hogares a causa de los sismos.

Hoy empezamos a trabajar en el centro, que requiere que se instalen computadoras y otros equipos para que las personas puedan llenar sus solicitudes de asistencia”, dijo el alcalde Nelson Torres Yordán.

Hoy más temprano, la gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que los damnificados en Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Guánica y Utuado –pueblos incluidos en la declaración de desastres mayor– podrán recibir hasta un máximo de $35,500 en asistencia individual.

Ante eso, Torres Yordán resaltó que los ciudadanos también tienen disponible ayuda de agencias como los departamentos del Trabajo y Recursos Humanos, de la Familia y Salud, entre otros.

El alcalde detalló, entretanto, que 656 personas amanecieron hoy en el refugio de la pista atlética. Otras 287 personas pernoctaron en el refugio “no oficial” ubicado en la escuela del barrio Macaná.

Al momento, en este municipio hay tres puentes intransitables. Dos de ellos ubican en la carretera PR-127 y su reparación está en curso. El ayuntamiento les dio tres semanas a los contratistas para culminar los trabajos.

En el tercer puente afectado, ubicado en la PR-335 del barrio Indios, la reparación no ha comenzado, dijo el alcalde.

Por otro lado, Torres Yordán indicó que el estimado de daños en infraestructura municipal se mantiene en $26 millones. La cifra no incluye daños en comercios, residencias ni propiedad del Estado. “Esos otros estimados los vamos a empezar a trabajar ahora”, expresó.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here