Washington, D.C. – El senador Robert Menéndez (Nueva Jersey) solicitó, junto a colegas demócratas, que el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado estadounidense examine en audiencias el lento desembolso de fondos de emergencia que fueron asignados a Puerto Rico tras el huracán María, administrados por el Departamento de Vivienda federal (HUD).

“Durante dos años, HUD y el personal superior de la Oficina de Administración y Presupuesto han jugado un juego peligroso con la vida de casi 3.5 millones de estadounidenses en la Isla al encontrar formas innovadoras de retrasar el alivio para llegar a estos ciudadanos. Las consecuencias mortales vuelven a salir a la luz por los recientes terremotos que han azotado la isla», indicaron los senadores Menéndez, Elizabeth Warren (Massachusetts) y Catherine Cortez Masto (Nevada).

Los senadores demócratas enviaron una carta al presidente del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, Mike Crapo (Idaho), y el líder de la minoría demócrata en esa comisión, Sherrod Brown (Ohio).

Los legisladores destacaron que el retraso en el desembolso de fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR) ha obstaculizado la recuperación y reconstrucción de la Isla, lo que exacerba la crisis que ahora generan -sobre todo en el sur de Puerto Rico- los terremotos registrados este mes.

Hasta hoy, viernes, el Departamento de la Vivienda federal solo ha desembolsado $1,507 millones de los cerca de $20,500 millones en fondos CDBG-DR prometidos a la isla después del huracán María.

“Es imperativo que el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado ejerza su labor de supervisión sobre la administración (de Donald Trump) y celebre audiencias públicas para descubrir los motivos de la demora en la financiación de la ayuda por desastre para el pueblo de Puerto Rico y pedir que la administración cumpla con la ley”, agregaron los senadores demócratas.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here