Eduardo Pérez es uno de los candidatos para la vacante en los Mets de Nueva York



Los Mets de Nueva York iniciaron el proceso de conseguir un nuevo dirigente para la temporada que inicia en tres meses tras la renuncia del puertorriqueño Carlos Beltrán y de inmediato el nombre de Eduardo Pérez surje en la lista de candidatos para llenar la vacante.

Pérez, quien se desempeña como analista de Baseball Tonight, ha sido mencionado insistentemente en las redes sociales como un posible sucesor de Beltrán, quien dejó su cargo ayer en medio del escándalo por el robo de señales mediante el uso de la tecnología el cual ya cobró en esta semana la salida del dirigente de los Astros de Houston, A.J. Hinch, el gerente general Jeff Luhnow y el mentor de los Red Sox de Boston, Alex Cora.

También son mencionados como candidatos el dominicano Luis Rojas y el curazaleño Hensley Meulens.

Pérez finalizó segundo en la carrera por la plaza de dirigente de los Mets. Nueva York decidió darle la posición a Beltrán, quien fue anunciado en noviembre como el sustituto de Mickey Callaway.

Beltrán decidió renunciar ayer luego de ser vinculado en la investigación llevada a cabo por Major League por participar en uno de los dos esquemas para robar señas con medios electrónicos en el 2017 con los Astros.

El manatieño fue el único pelotero mencionado en el informe, pero no fue sancionado por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Hinch y Luhnow fueron suspendidos por un año por el comisionado el lunes, pero la gerencia de los Astros decidió despedirlos horas después de la determinación tomada por el líder de las Mayores.

Mientras, Cora tomó la determinación de dejar el cargo en mutuo acuerdo con la gerencia de los Red Sox el martes. El boricua fue mencionado en el informe como el cerebro de los dos esquemas que incluyó el uso de cámaras y dispositivos electrónicos, algo prohibido en MLB.

En el 2017, Cora era el coach del banco de los Astros bajo las órdenes de Hinch.

Beltrán, quien se retiró del béisbol luego de la temporada del 2017, es nombrado como una figura clave en hacer más sofisticado el proceso.

En el caso de Cora, éste también es investigado alegadamente por los mismos hechos con los Red Sox en el 2018 cuando se alzaron con el título de la Serie Mundial.

El resultado de esta nueva investigación no ha sido dado a conocer por Major League.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *