Read Time:1 Minute, 44 Second



Washington – La mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha propuesto una medida que asignaría $3,350 millones a Puerto Rico para mitigar los terremotos de este mes.

Según la legislación promovida por la presidenta del Comité de Asignaciones, Nita Lowey, Puerto Rico pudiera recibir $2,000 millones en fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR), $1,250 millones para reparar carreteras y $100 millones para necesidades educativas.

Los demócratas dieron a conocer la medida en momentos en que el presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió una solicitud de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, declaró seis municipios de la Isla – Guánica, Guayanilla, Ponce, Peñuelas, Yauco y Utuado- como zonas de desastre.

Mientras, el presidente del Comité de Recursos de la Cámara baja federal, Raúl Grijalva (Arizona), anunció que enviará una delegación de funcionarios de su comisión a examinar los daños causados por los terremotos, cuestionó el retraso de cinco días en la aprobación de la declaración de zona de desastre y las nuevas restricciones que el gobierno de Trump busca imponer en el uso de fondos CDBG-DR para mitigar los daños causados por el huracán María.

“El presidente (Trump) considera que el dinero para la recuperación ante desastres no es más que una moneda de cambio en su mezquina venganza política sin relación contra las personas de color. Afirmar que está preocupado por la corrupción cuando en realidad está reteniendo ilegalmente fondos apropiados como parte de una agenda política personal es en sí mismo un acto corrupto”, sostuvo el congresista Grijalva.

Mientras, las congresistas demócratas Stephanie Murphy y Donna Shalala y el republicano Bill Posey, elegidos por Florida, irán a Puerto Rico el domingo para acompañar a la comisionada Jenniffer González en un recorrido por zonas dañadas por los terremotos.

“Como alguien que representa a más personas de herencia puertorriqueña que casi cualquier otro miembro del Congreso, y que cree en la verdadera igualdad para Puerto Rico, quiero asegurarme de que la isla reciba rápidamente todos los recursos que necesita”, sostuvo la congresista Murphy.



Source link

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *