Spike Lee será el próximo presidente del jurado del Festival de Cannes

El director, guionista, productor y actor estadounidense Shelton Jackson Lee, mejor conocido como Spike Lee, fue elegido como presidente del jurado del Festival de Cannes de este 2020. Sus actividades comenzarían el próximo mes de mayo. 

La organización del festival ha dicho que Spike Lee fue seleccionado para relevar al mexicano Alejandro González Iñárritu ya que sus filmes se han convertido en objetos de culto y “ha aportado al cine contemporáneo los interrogantes y las revueltas de la época sin olvidar nunca dirigirse al público al que, película tras película, ha sensibilizado con sus causas”.

En 2018 el director de 62 años ganó el premio a Mejor Director en los premios Oscar con su película BlacKkKjansman. Ahora le tocará entregar la Palma de Oro como parte de sus responsabilidades en el festival. 

Lee se mostró sorprendido y agradecido por la invitación: “A lo largo de toda mi vida, las cosas felices me han llegado de forma inesperada. Cuando me llamaron para presidir el jurado de Cannes en 2020 no me lo creía, estaba al tiempo feliz, sorprendido y orgulloso”. 

Además, Spike Lee no sólo formará parte de la historia del cine por el renombre mundial del festival, sino también por ser el primer afroamericano que ocupa este lugar. 

El resto del jurado será dado a conocer en el mes de abril.

Te compartimos el trailer de la última película del director para dejar muestra de su talento y profesionalismo.

La fotografía de portada fue tomada de la página de Facebook de Spike Lee.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *