Read Time:1 Minute, 20 Second





Paüra se presentaron en el 2017 con un EP homónimo que incluía un afinado retrato de la peor Barcelona, la de la gentrificación, el turismo masivo y los trabajos precarios. En la misma onda reivindicativa llega su largo debut, Optimitzant El Desastre, una decena de canciones rápidas y enérgicas.

En la primera toma de contacto no pude evitar pensar en Crim. Y es que el cuarteto de tarragona se ha convertido en un referente para las bandas de la escena punk rock estatal y una referencia para los que nos dedicamos a recomendar discos. A medida que avanza este disco, no obstante, se hacen evidentes otras influencias como NOFX y Bad Religion. Pasan agradablemente los minutos y también descubrimos una banda con las ideas claras y ganas de encontrar su propia identidad.

Los dos guitarristas, Héctor Ternura y Dani-San, se reparten a partes iguales las tareas vocales y las letras, algo que aporta variedad. Grabado en Wheel Sound Studio, Optimitzant El Desastre reparte en varias direcciones y dispara un puñado de estribillos adictivos. ‘Cendres’ nos invita a seguir luchando por una libertad que costó muchas vidas, mientras ‘Homenitat’ critica el heteropatriarcado y sus asquerosos clichés.

El sistema capitalista que nos encadena a un salario también inspira uno de mis momentos favoritos del disco, ’Esclaus’, y abundan las canciones que como ‘Millor Sense Tu’ y ‘Teatre Dels Horrors’ retratan la mezquindad humana en sus diferentes formas. Muy buen debut.

LUIS BENAVIDES 




Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *