La Federación de Baloncesto aprueba cambios en el reglamento de categorías menores



La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) anunció la aprobación de una serie de cambios en el reglamento de las categorías menores que buscan minimizar el aspecto competitivo de los partidos mientras enfatizan en la parte de los fundamentos y recreativa.

Las nuevas reglas, que fueron sugeridas por la Comisión Técnica de la Fbpur, incluyen la eliminación de los marcadores en los juegos de las categorías de seis a nueve años en ambas ramas y cambios en la defensa individual hasta los 14 años, pero solo en la rama masculina.

La norma sobre la supresión de los marcadores comenzará en los torneos de este 2020 para las categorías de seis y siete años. Para la categoría de ocho años dará comienzo en el 2021, mientras en la de hasta nueve años será efectiva a raíz del 2022. La misma se implementará en todas las ligas federativas y también en todas las ligas avaladas y afiliadas a la Fbpur.

Por su parte, el reglamento de defensa individual sufrió cambios en todas las categorías. La explicación completa de la regla por categoría está disponible a través del siguiente enlace. Al igual que la reglamentación sobre los marcadores, esta se pondrá en funcionamiento en todas las ligas federativas, avaladas y afiliadas a la federación nacional.

Según se informó en una comunicación publicada en el portal federativo, las nuevas reglas fueron discutidas con los presidentes de las ligas concernidas, así como con un grupo de entrenadores, antes de ser presentadas a la junta de gobierno de la Fbpur.

Estas reglas surgen tras preocupaciones sobre el aumento de lesiones en niños y niñas deportistas, que incluso llevaron al Departamento de Recreación y Deportes a la publicación de un reglamento para proteger la salud de los menores. Este fue discutido en vistas públicas durante el pasado mes de diciembre.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *