NUEVA YORK — “Spirit” de Beyoncé para “The Lion King” (“El rey león”) no rugió con suficiente fuerza para los Premios de la Academia: el tema no recibió una nominación a mejor canción original el lunes. Randy Newman, Elton John y el matrimonio integrado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez sí tendrán una oportunidad de ganar otro Oscar como compositores.


Completan los cinco nominados en la categoría Diane Warren, con su 11ra candidatura, y Cynthia Erivo, también postulada a mejor actriz por su trabajo en “Harriet”.


“Spirit” de Beyoncé compitió este mes por el Globo de Oro a la mejor canción original, pero perdió ante “(I’m Gonna) Love Me Again” de John y Bernie Taupin para “Rocketman”. John, nominado junto con Taupin, ganó un Premio de la Academia con Tim Rice por “Can You Feel the Love Tonight” de “The Lion King” original.


Newman también ha recibido dos Oscar a mejor canción original, por “If I Didn’t Have You” de
“Monsters, Inc.” y “We Belong Together” de “Toy Story 3”.

Este año cuenta con dos candidaturas:
mejor música original por “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”), y mejor canción original por “I Can’t Let You Throw Yourself Away” de “Toy Story 4”, nominada a mejor cinta animada.


“Frozen 2” no quedó en esa categoría, pero la canción de los Lopez “Into the Unknown” sí. El duo ha sido laureado con el Oscar por el superéxito “Let It Go” de “Frozen” y “Remember Me” de “Coco”.


Erivo sigue los pasos de Lady Gaga y Mary J. Blige como una estrella nominada como actriz y
compositoras el mismo año. Comparte su candidatura a mejor canción original por “Stand Up” de “Harriet” con Joshuah Brian Campbell y la mención la coloca más cerca del estatus “EGOT”, pues ya ha recibido premios Emmy, Grammy y Tony, por su trabajo en “The Color Purple” (“El color púrpura”) en Broadway.


Warren podría finalmente llevarse un Oscar en su 11mo intento. Compite por “I’m Standing with You”, del drama cristiano “Breakthrough” (“Un amor inquebrantable”). La canción es interpretada por la protagonista del filme: la actriz de “This Is Us” Chrissy Metz.


Por el premio a la mejor música original compiten, además de Newman, Alexandre Desplat por
“Little Women” (“Mujercitas”), Thomas Newman por “1917”, John Williams por “Star Wars: «The Rise of Skywalker” (“Star Wars: El ascenso de Skywalker”) y Hildur Guðnadóttir por “Joker” (“Guasón”).


Si Guðnadóttir gana, sería la primera mujer en hacerlo desde que Anne Dudley recibió este honor por la música original de “The Full Monty” (“Todo o nada”) en la gala de los Oscar de 1998.

Fuente: San Diego Union Tribune

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here